Un hombre intentó romper la ventana de un avión de Frontier Airlines el miércoles durante un vuelo entre Denver y Houston, en Estados Unidos.
En redes sociales surgió un video de los pasajeros inmovilizándolo con cinturones, auriculares y cordones de zapatos para evitar que el incidente pasara de más.
Los medios estadounidenses señalaron que el pasajero golpeó repetidamente una ventana, ocasionando fracturas, pero fue detenido por otras personas.
El hecho ocurrió unos 20 minutos después de que el avión despegó. Los testigos comentaron que él intentó hablarle a una mujer que estaba sentada en la fila frente suyo, pero ella no mostró interés y pidió a una tripulante que la cambiara de asiento.
Aparentemente, debido a esa situación, él empezó a azotar el respaldo del asiento de la pasajera y luego, golpeó la ventana.
“Fue lo más aterrador que me ha pasado en la vida. Nos dimos la vuelta y vimos a un hombre que estaba rompiendo la ventana con un puñetazo. Inmediatamente, comenzamos a gritar por ayuda”, dijo Jessica Brown a un medio estadounidense.
Otra pasajera dijo que fue “realmente aterrador”.
“Mi madre y yo temblábamos y rezábamos todo el tiempo. No sabía que iba a pasar. Fue realmente aterrador. No tenía de lo que nos sucedería a todos. Estaba preocupada por mi padre, porque es muy valiente por querer hacer eso”, dijo una adolescente, refiriéndose a que su papá saltó a inmovilizar al pasajero.
Tras sujetarlo con varios artículos, el hombre permaneció en su asiento tranquilo durante el vuelo hasta el destino.
Tanner Phillips, un exmiembro del ejército, comentó que él intervino para ayudar al pasajero.
“Gritaba en varios idiomas, golpeaba la ventana y se recostaba para intentar sacarla de una patada. Yo quería ayudarlo tanto como pudiera”, dijo.
La policía se llevó al hombre para que fuera interrogado después de que el avión aterrizara.
La revista People informó que la aerolínea decidió no presentar cargos contra el pasajero. La Oficina Federal de Investigación (FBI) intervino en el caso.
Source
Ingrid Hidalgo